Los superpoderes

De pequeños soñamos con tener poderes como los superhéroes de la gran pantalla o los comics. Rayos x, velocidad de la luz, fuerza herculina, viajar en el tiempo, ser invisible y un sinfín de extravagancias que nos hagan sentirnos poderosos y diferentes del resto.

Pero nadie se paró a pensar cuando somos pequeños, en el coste que supone ser un superhéroe.

¿Qué precio tienen los súper poderes? Los héroes de los comics de ficción pagan un precio muy alto por el anonimato. Todos ellos pagan con la soledad. Nadie puede saber quién es en la vida real.

¿Os habíais dado cuenta de este terrible detalle? Esa soledad es una gran carga, esa soledad es la peor de las soledades, pues rodeado de gente escondes tu identidad. Dejas de ser tú. Te ocultas constantemente en una doble vida. No puedes tener una confidente porque de seguro pondrías su vida en peligro. No puedes amar y ser correspondido.

Los errores de la sociedad caen sobre ti. Necesitamos héroes. Pero en ningún caso ellos eligen vivir con este don.

Y mientras somos ajenos a este dolor, cuando aún somos infantes, deseamos fervientemente despertar un día con ese don.

Por suerte todos nacemos con un don, algo que nos hace un poco diferentes al resto. Y gracias a este don, es por lo que podemos ser felices. Quizás este es el mayor deseo del ser humano.

Somos humanos con dones especiales, solo debemos descubrir, cual es el nuestro. Pero eso lleva mucho tiempo y la mayoría se rinde. Acaba olvidando su don entre las obligaciones de los métodos de estudio, esos que tratan a todos los niños por igual, sin darse cuenta de que unos son mejores en ciertas áreas y otros en otras.

Y luego llega el momento de elegir qué carrera hacer, te guste o no, la mayoría elige por la seguridad económica sin tener en cuenta su don. Tu don siempre te sacará de los problemas, porque lo que hagas con él, lo harás con tanta facilidad y pasión que también te solucionará el mayor de tus deseos. Ser feliz. Quizás quieras el mejor coche, la mujer más guapa de la universidad, la casa más lujosa y hacer los viajes más extravagantes y caros. Pero ten por seguro que el mejor viaje lo harás solo. Porque el viaje de la vida se hace solo y la herramienta que más te ayuda es tu don. Igual que los superhéroes, la moraleja es que tu don no te dejará solo, pero si lo estás, siempre lograrás ser feliz mientras sepas utilizarlo.

¿Cuál es tu don?  Atrévete y responde aquí debajo.

Categorías Sin categoría

11 comentarios en “Los superpoderes

  1. Natalia Salamanca Valdizán 13 enero, 2018 — 10:56 am

    Gracias por este relato tan lúcido, por esa mirada realista y equilibrada sobre las cosas. Así es todo tiene sus pros y sus contras, y hay que vivir con el todo de la vida y de la muerte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Soy profesor de inglés, y eso ya implica algún grado de heroicidad 😉 Muy buena la manera de relatarlo, por cierto. Vine aquí y me quedo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Daniel Carnicero Moracho 17 enero, 2018 — 6:58 pm

    ¿Mi don? ¡Uy! Si te lo digo ya no sería un superhéroe, aunque decirte que ni llevo capa, tampoco antifaz y estoy aprendiendo a volar.
    PD: Gracias por cada relato y posterior reflexión al leer cada uno de tus escritos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Creo que todas las personas tenemos un don, que nos hace especiales y únicos, siempre nos vamos a encontrar con gente que nos sorprende, pero también en esta vida nadie es imprescindible, por eso es muy importante la humildad.. creo que es el mejor don que podemos tener.. muy interesante el relato..

    Le gusta a 1 persona

  5. Muchas gracias por tus letras calidas y tan humanas que nos escribes es todo un honor leer, yo te comento cual es mi don mi don es querer a todo el mundo y siempre he sido una persona que me encanta sembrar amor

    Le gusta a 1 persona

  6. Sin duda la mayoría se pierden en éste mundo que nos quieren hacer llevar de todos iguales, de locos, Lucha por tus sueños!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Descubrir nuestros dones y también nuestras misiones, ese es el camino.

    Le gusta a 1 persona

    1. Un beso corazoncito.

      Le gusta a 1 persona

  8. Aplaudo tu don Beatriz….hace que llegue a buscar el mio…

    Le gusta a 1 persona

  9. Bonito relato.. un superpoder complicado lo pones pero no lo consideró un gran super poder el vestirme todas las mañanas con la mejor actitud, voluntad , respeto y con una sonrisa de sinceradad desde el corazón ….

    Le gusta a 1 persona

  10. La intuición es el don mas potente que he descubierto tener, después de muchos años detrás de sueños sin sentido, que he podido realizar que no me han llenado, nunca. La humanidad y la generosidad son armas muy potentes.

    Me gusta

Deja un comentario